Howard en su teoría propone un tema muy interesante: las inteligencias multiples, primeramente este define el concepto de la inteligencia, como la capacidad de adaptación al medio que poseen todos los seres vivos, y también nos dice que no esta de acuerdo con evaluarla, pero que esta pueden ser modeladas y combinadas de múltiples maneras adaptativas por las personas y culturas.
Para Gardner las inteligencias tienen una serie de prerrequisitos entre ellos: criterios sociales, biológicos y psicológicos.
Lo social se trata de una habilidad valorada por un grupo humano o cultural, lo biológico se basa en la identificación de funciones mentales con determinadas áreas del cerebro y por último el criterio
psicológico se basa en la identifición de operaciones mentales que sirven de base a determinada inteligencia.
Así Gardnerde esta manera considera que los seres humanos poseen al menos siete formas independientes de inteligencia, que son: la linguistica, la lógico-matemática, la espacial, la músical, la corporal-quinestésica, la interpersonal y la intrapersonal.
Por esto entonces estas inteligencias tienen implicaciones muy grnades en la educación, es importante que en el proceso enseñanza-aprendizaje se le identifique mdiante algún instrumento el perfil que el estudiante tenga, para así determinar la inteligencia que este domina, o que tenga para que así se le pueda dar un mejor aprovechamiento de sus potencialidades.
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