Este enfoque a venido a nuestro país a romper un paradigma en la educación, nuestro proceso enseñanza-aprendizaje esta caracterizado por ser tradicional, donde lo normal era proporcionarle a los estudiantes las enseñanzas y estos no se les dejaba el chance de formular preguntas, sino más bien, tenían que repetir las enseñanzas, dejándoles de lado la criticidad y por lo tanto no interiorizaban conceptos.
La enseñanza en esos tiempos era mas que todo como "un recetario" donde día a día se repetían las mismas, la instrucción no variaba.
Este enfoque se caracteriza por romper ese paradigma en la educación en sí, debido a que este la da mucha importancia a una serie de aspectos que intervienen directa o indirectamente en el proceso enseñanza-aprendizaje, pero ya en el campo de la informática se le dio ese auge, ya que, el Seymour crea el lenguaje Logo, que obviamente se da a través de los ordenadores, mediantes programas con dicho lenguaje.
Seymour mediante su teoría de educación enfatiza que la misma propicia un proceso en el que el estudiante aprende haciendo, que tiene unos principios tanto en la escogencia, afinidad y en la diversidad, tomando en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje, promoviendo formas de pensamiento, y el papel del docente debe ser: creativo, observador y flexible.
En la informática educativa actual gracias a esta filosofía el ambientes en que nuestros estudiantes se desarrollan ha venido creciendo positivamente tanto a nivel académico como de tecnologías, permitiéndoles estar en contacto con las mismas, como también con aquellos programas que promueven el pensamiento y la criticidad de los mismos.
Las guías de la Fundación Omar Dengo, con los cambios que ha venido con el pasar del tiempo, y conforme avanzan las tecnologías vienen buscando ese norte, para así brindar lo mejor posible a los estudiantes de nuestra educación.
La FOD implementa en los estudiantes según el grado de escolaridad proyectos en los que los estudiantes son participes activos del producto como tal, estos proyectos se van construyendo en tractos, es decir, siguiendo una linea del tiempo, en la que poco a poco logran según lo que tengan que programar ir viendo la interacción de lo construido.
La FOD implementa en los estudiantes según el grado de escolaridad proyectos en los que los estudiantes son participes activos del producto como tal, estos proyectos se van construyendo en tractos, es decir, siguiendo una linea del tiempo, en la que poco a poco logran según lo que tengan que programar ir viendo la interacción de lo construido.
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